Iga Swiatek se consagró campeona de Wimbledon por primera vez con un triunfo aplastante: doble 6-0 en menos de una hora

0
2

Iga Swiatek logró un triunfo histórico para ser campeona de Wimbledon (Foto: Reuters/Stephanie Lecocq)

La ex número 1 del mundo Iga Swiatek se quedó con la corona de Wimbledon por primera vez en su carrera y con una victoria en la final que quedará en los libros de historia: venció 6-0 y 6-0 a la norteamericana Amanda Anisimova en apenas 57 minutos. El duelo que se desarrolló en el Court Central del All England Lawn Tennis y Croquet Club le dio a la polaca de 24 años el 23° tercer título de su trayectoria, el primero en lo que va del 2025.

El primer parcial se extendió por apenas 25 minutos. La polaca tuvo de entrada tres chances de quiebre y ya en la segunda ocasión se puso adelante en el tanteador. Se llevó con un 40-15 el siguiente game de la mano de su servicio y quebró el tercero tras estar 15-40 abajo. Ratificó con su saque el que continuaba y dio un doble cachetazo para firmar el 6-0 del primer set con dos 40-0 consecutivos tanto con el saque de su lado como del otro.

La batalla del segundo parcial se inició con la norteamericana de 23 años cediendo su servicio ante la primera chance de quiebre y con Swiatek ratificando la superioridad en su servicio. Anisimova batalló en el tercer game, levantó dos bolas de quiebre pero su contrincante otra vez se impuso en un deuce. El atisbo de rebeldía que presentó la 12° del mundo en el cuarto juego no pudo plasmarse en el resultado, ya que otra vez la polaca se sostuvo ante la igualdad y siquiera le dio una oportunidad de quiebre.

El partido ya estaba definido para entonces: la campeona firmó un quiebre con un 15-40 y se colgó la medalla con su servicio tras un 40-30 en el sexto game que significó el definitivo 6-0 y 6-0.

Los antecedentes de un doble 6-0 en una final de Grand Slam femenina se remontan a las definiciones de Roland Garros 1988 (Steffi Graff venció por ese marcador a Natasha Zvereva) y de Wimbledon 1911 (Dorothea Douglass celebró ante Dora Boothby).

Anisimova se topó con un rival que tuvo un rendimiento aplastante (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)

Swiatek, que arribó a este certamen como 4° del planeta, venía de caer en semifinales de Roland Garros ante Aryna Sabalenka y de tropezar en esa misma instancia del Australian Open pero contra la norteamericana Madison Keys. La polaca también había tocado semifinales del WTA 1000 de Qatar, del de Indian Wells y del de Madrid. Sin embargo, su primera final del año había sido en el WTA 500 de Alemania sobre césped durante la semana previa de Wimbledon: perdió contra la estadounidense Jessica Pegula.

Hay que tener en cuenta que la jugadora europea venía de cerrar un 2024 convulsionado tras ser sancionada por un mes por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA). Esta victoria le asegurará dar el salto al 3 del mundo, detrás de Sabalenka y Coco Gauff; mientras que su rival comenzará el lunes en la mejor posición de su carrera con el 7° del planeta a pesar de la dura derrota.

A pesar de la dura derrota, Amanda Anisimova alcanzará su mejor ranking (Foto: Reuters/Toby Melville)

Es la sexta corona de Grand Slam para Swiatek luego de haber dominado en Roland Garros en 2020, 2022, 2023 y 2024 y de treparse a lo más alto del US Open en 2022.

Noticia en desarrollo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí