El mercado de pases del fútbol argentino llegó a su fin de forma parcial este jueves, con la posibilidad para algunos equipos de continuar incorporando si vendieron jugadores al exterior. Con ese parámetro marcando la posibilidad de continuar viendo transacciones, teniendo en cuenta que el proceso de fichajes en Europa permanecerá activo hasta septiembre, el Torneo Clausura ingresará a su tercera fecha con un panorama más claro.
Tras el racconto realizado durante la previa de la primera jornada y luego en la segunda, esta última semana contó con mucha acción de los clubes que buscaron sumar apellidos para redondear su plantel.
El cierre total de la ventana de traspasos se llevará a cabo el 31 de agosto (18.00) “sólo en el caso que el club haya transferido (de forma definitiva o a préstamo) alguno de sus jugadores a un club del exterior entre el 11 de julio y el 31 de agosto”, según informa el reglamento oficial de la AFA.
El último día del libro de pases tuvo mucho movimiento. Era un secreto a voces la incorporación de Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo a River Plate. Sin embargo, el Millonario hizo oficial sus contrataciones desde Talleres de Córdoba en el cierre del mercado.
El que también sumó nuevas caras por la tarde del jueves fue Independiente. El Rojo de Avellaneda oficializó la llegada del arquero Lucas Lavagnino, quien se incorporó a préstamo desde River por 18 meses y de Facundo Zabala, lateral izquierdo de último paso por el Al Ain, con el que disputó los tres partidos de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
Rodrigo Aliendro se despidió de River con una emotiva carta en sus redes sociales y se sumó a Vélez Sarsfield. El Peti, tras recibir la noticia de que no iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, atendió el llamado de Guillermo Barros Schelotto y puso rumbo al Fortín de Liniers, donde jugará la Copa Libertadores.
“Esta gran institución fue una casa, un espacio donde continué creciendo no solo como jugador, sino como persona. Siempre lo hice con pasión, con compromiso, dando lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido”, fueron algunas de las palabras que Aliendro le dedicó a River.
Luego de la abrupta y controvertida salida de Keylor Navas hacia los Pumas de México, Newell´s Old Boys se movió rápido y contrató a Juan Espíndola para que Cristian Fabbiani tenga otra variante en el arco de la Lepra. Además, el elenco rosarino hizo oficial la incorporación de Franco Orozco, quien llegó a préstamo desde Lanús.
El campeón del Torneo Apertura, Platense, también movió sus fichas y sumó nuevas caras para reforzar el plantel que dirige tácticamente Cristian “Kily” González. El Calamar acordó las llegadas de Mauro Luna Diale, quien llega cedido sin cargo y con opción de compra desde RFC Akhmat de Rusia, y del juvenil Benjamín Bosch, que fue cedido desde Vélez hasta diciembre de 2026.
El Talleres de Carlos Tevez sumó a sus filas a Mateo Cáceres y a Gabriel Báez. Ante la salida de Portillo y Galarza Fonda, la T no quiso quedar con el plantel desbalanceado e incorporó sobre el límite del mercado de pases.
LOS REFUERZOS ANUNCIADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS